sábado, 25 de mayo de 2013

caracteristicas de las funciones periodicas (AMPLITUD, FRECUENCIA & PERIODO)

AMPLITUD

La amplitud de una función es el rango de la función, o en otras palabras cuanto puede expandirse o contraerse en posición vertical

FRECUENCIA

La frecuecia de una función es que tanto esta corrido el inicio de la gráfica de la función tomando como referencia algún punto del eje de coordenadas en el plano cartesiano, habitualmente se toma como punto de referencia el punto de origen del sistema de coordenadas es decir el punto (0,0). Ahora analicemos las formas de las funciones trigonométricas fundamentales, es decir y = A cos(ax+b) o y =A sen(ax+b). Si multiplicamos a la función seno o coseno por un número A estamos modificando la amplitud de la función, cuando A es mayor que la unidad se dice que estamos expandiendo la función y si es menor que la unidad se dice que estamos contrayendo la función.
La frecuencia de una función se expresa matemáticamente como d=b/a, si esta relación da un número mayor a cero se dice que estamos desplazando la función hacia el lado izquierdo y si la relación es menor a cero decimos que estamos desplazando a la función hacia el lado derecho, el valor de b nos indica el nuevo origen de la gráfica de la función trigonométrica.

PERIODO
El período de una función trigonométrica se expresa matemáticamente como P= 2π/a donde a es un número cualesquiera y es el término que multiplica a la x y el efecto que produce en la grafica de la función es que produce una expansión en sentido horizontal de la gráfica de la función.

6 comentarios: